El HAJJ y la UMRAH para los niños menores de edad

El HAJJ y la UMRAH para los niños: Los eruditos Islámicos están de acuerdo por unanimidad en la validez del HAJJ y la Umrah para el niño menor, y en la Guía de la Umrah os vamos a explicar todo lo relacionado con este tema.

Veredictos relacionados con El HAJJ y la UMRAH para los niños:

El HAJJ que realizan los niños y las niñas es válido y se les tendrá en cuenta la recompensa de sus buenas acciones, sin embargo, ésta peregrinación no cuenta como la obligatoria que tiene que hacer todo musulmán una vez en la vida, es decir, una vez lleguen a la pubertad, deben hacer nuevamente el HAJJ cuando reúnan todas las condiciones.

El niño peregrino será recompensado de su Ihram, y no hay ningún problema si no completa los pilares del Ihram si todavía es menor.

Los niños deben realizar todos los ritos del HAJJ que sus posibilidades y condición les permita, como la estadía en ‘Arafah, la pernoctación en Muzdalifah, etc; por lo tanto, nadie puede hacer estos actos en su nombre.

En cuanto a los que representan peligro y dificultad, como el Rami (tirar las piedritas a los pilares en Mina).

Pueden delegar a uno de sus padres o responsables, para que lo hagan por ellos. Yabir, que Al-lah esté complacido con él, dijo: “Hicimos la peregrinación con el Profeta Muhammad, sal-lal-lahu ‘alaihi wa sal-lam, y con nosotros venían mujeres y niños, los mayores hicimos la Talbia y el Rami por los menores” [Ahmad].

Cuando un adulto hace el Rami por un menor, primero debe tirar sus propias piedras y luego las del niño.

Si el niño o la niña pueden caminar, deben hacer el Tawaf por sí mismos, pero si no pueden hacerlo, o es peligroso, a causa de la aglomeración de gente, pueden ser cargados por sus padres, responsables, o cualquier otro adulto, y su recompensa será igual.

El HAJJ y la UMRAH para los niños

Recomendaciones generales:

Si piensas que llevar a tus hijos contigo al HAJJ o la ‘Umrah representará dificultad, molestia y agotamiento, tanto para ti como para tus hijos, lo mejor es que los dejes en compañía de uno de sus abuelos o tíos que no vayan a peregrinar.

Lo mejor cuando se va a cumplir con la peregrinación y te acompañan tus hijos, es que busques integrarte a un grupo donde los adultos se colaboren los unos a los otros con el cuidado de los niños.

No dejes a tus pequeños que jueguen y corran sin control dentro de la Mezquita del Haram, o demás lugares donde la gente está entregada a la adoración de Al-lah, para no causarles incomodidad ni molestias, y no desconcentrarlos. Si tus hijos hacen esto, estarás incurriendo en una falta que disminuye el valor y recompensa de tu HAJJ, pues ellos son tu responsabilidad.

Si tus hijos tan pequeños que no pueden hacer sus necesidades fisiológicas por sí mismo en el baño, debes siempre estar pendiente de cambiarles el pañal, para que no se vaya a salir sus excrementos u orina, pues si caen en la alfombra o baldosa de la Mezquita estas quedarán impuras. Si llegara a suceder esto, debes encargarte de purificar el lugar que se ensució, pues si no lo haces estarás cometiendo un grave pecado.

Debes tomar todas las precauciones médicas y de salud, estar atento a las vacunas obligatorias y las recomendadas para los niños, mantenerlos siempre hidratados, bien alimentados, lejos de la exposición de los rayos solares y lugares muy calientes, entre otros.

Aléjate de los lugares donde haya bastantes personas, como el patio central de la Mezquita del Haram durante el Tawaf, o el primer piso donde se hace el Sai’ (recorrido entre Safa y Marwah); gracias a Al-lah, hoy en día las instalaciones de la Mezquita se han ampliado y hay partes y horas donde puedes hacer estos ritos, en los que el número de personas es menor.

La agencia RIHAB les desea un buen viaje.

En Rihab Travel tenemos todos los servicios relacionados con la umrah desde todas las ciudades de España, tenemos: Umrah desde canarias , Umrah desde Cantabria , Umrah desde Castilla y León , Umrah desde Castilla La Mancha.

Y también tenemos todos los viajes relacionados con Hajj: Hajj desde canarias , Hajj desde Cantabria , Hajj desde Castilla y León , Hajj desde Castilla La Mancha.

Os esperamos!

Abrir chat