Umrah desde España
Umrah desde España: Salimos desde Ceuta con nuestras dos hijas hacia Madrid para empezar nuestro maravilloso viaje de umrah desde ahí ya que la aerolínea saudita se encuentra solamente en Madrid (Para viajes de Hajj y Umrah), llegamos al aeropuerto Adolfo Suárez (Terminal 1 Salidas) y ahí hemos encontrado a los agentes de la agencia de viajes que hemos contratado -Rihab Travel S.L- esperándonos con dulces árabes y té Marroquí.
Después de explicarnos como va a ser el viaje, nos han facilitado nuestras tarjetas de identificación junto con nuestro visado impreso y una mochila de la empresa.
Nos dirigimos hacia los mostradores de facturación en grupo para dejar el equipaje, y finalmente subimos al avión, la duración total del viaje hacia Madina era de unas 7 horas más o menos además de la escala en Jeddah.
Finalmente en Madina
Os paso los detalles pero cuando salimos del aeropuerto con esta dulce frescura medina fue un gran wow, nuestro Amado Aleyhi Salat wa Salam estuvo muy cerca de nosotros y pronto si Dios quiere, tendremos el privilegio de saludarlo de nuevo con el plus esta vez nuestros hijos a nuestro lado.
Es viernes y a pesar de nuestra llegada a las 6 am, no hay duda de perderse nuestro único jamouha en la Mezquita del Profeta Aleyhi Salat wa Salam.
La prioridad es despertar a los niños que esta vez están muy cansados, ducharlos y saltar en menos de nada, estamos en el camino, los recuerdos vuelven a pesar de mí con las diferencias.
Estoy impresionado por la afluencia de personas que llegan por todas las puertas, la explanada está completamente ajardinada, nunca hubiera imaginado una multitud tan grande en este momento y lo que más me impresionó fuera del contexto de la Umrah es realmente el número de familias con niños.
Sentimos que el Haram vive y ese es un sentimiento nuevo.
Somos 3 adultos y mis 2 hijas, la falta de tiempo no nos permitió organizarnos mejor para salir todos juntos pero Hamdullilah logramos colarnos y encontrar un lugar dentro, hago mis 2 rakaates, y escuchamos atentamente a la jutba del viernes.
El rezo del viarnes ha terminado, nos apresuramos a encontrarnos con nuestros «hombres» adultos y niños en el hotel, y habiendo perdido el desayuno, nos encontramos con el estómago vacío especialmente los niños.
Trato de buscar una solución cuando escuchas un golpe en la puerta, mi hermana de corazón aparece con un gran plato lleno de comida Allah y Barek, y que Dios la recompense porque mis hijos no han olvidado este gesto. A veces me dicen, ¿recuerdas que en Medina teníamos hambre y Alá nos envió un plato sin preguntar?
Por supuesto que recuerdo, sin necesidad de explicaciones, entendieron muy bien el significado de la frase «Allah sabe muy bien lo que piensas» Hamdullilah.
Vida cotidiana con niños en Madina
Los próximos días en Medina los pasaremos en una dulzura excepcional con horarios de juego en el haram, el grupo de niños está más unido que nunca, comen juntos, se encuentran hacinados en una habitación.
La configuración de nuestro hotel ha permitido que nuestras habitaciones estén en el mismo piso una al lado de la otra y esto ha fortalecido nuestros vínculos, incluso entre adultos, sentimos cercanía, nos conocemos desde hace 2/3 días y parece que hemos vivido juntos!
Pero los niños, será una revelación, no hay confusión entre ellos, un sentimiento de compartir, sinceridad, es simple que no quieran dejarse el uno al otro así que a veces de 3 niños pasamos a 4 o incluso 5 y mucho más.
No más cuestión de ir solos al Haram, ahora es en grupos con muchos niños que iremos, y el baraka de los niños, es realmente real, la comida llega de todos lados, desde el simple caramelo hasta la Surah Baqara que recibí a través de un alma benéfica.
Para los niños, este viaje ya es un pequeño paraíso en la tierra, un día, al regresar al hotel mi abuela me dice que tengo demasiada hambre, creo que ni siquiera tuve tiempo de responder que un hombre, de la nada, saca un gran cartón y comienza a repartir pequeños granos de maíz soplado, estaba demasiado feliz.
¡Realmente no tenemos la misma noción de hambre!
Esta abundancia apenas comenzaba y estaba a punto de intensificarse en La Meca.
Ziyara (visita del profeta 3alayhi salam)
Por la noche, el objeto de nuestra estancia en Madina se acercaba ya que era el horario que habíamos elegido para visitar a nuestro profeta Aleyhi Salat wa Salam, no puedo esperar para llevar a mis hijas allí ya que los niños pequeños no están permitidos en el lado de las mujeres.
Por razones organizativas, tomé mi grande en la 1ª noche, realmente hay mucha gente para una hora tan tardía y ya nos estamos acercando a este lugar tan deseado, desde la distancia podemos ver el dorado de las puertas donde descansan los mejores de los hombres Aleyhi Salat wa Salam, así como sus 2 compañeros Abu Bakr y Omar Radiya Allahu Anhoum.
Gran momento para compartir este encuentro, le dirigimos nuestro saludo, le agradecemos el mensaje que nos transmitió Aleyhi Salat wa Salam y muchas cosas…
Sobre todo invocamos al Todopoderoso que le da permiso Aleyhi Salat wa Salam para ser un intercesor por nosotros y que podemos encontrarlo Aleyhi Salat wa Salam en el Firdaws Inchallah.
Al día siguiente, será el turno de mi hijo menor para visitar Aleyhi Salat wa Salam, nos quedamos allí durante horas hasta casi las 3 de la mañana, disfrutando al máximo de estar en su compañía Aleyhi Salat wa Salam.
También es difícil explicar a los niños, que él está allí Aleyhi Salt wa Salam y nos escucha … pero al menos saben que fuimos a ver a Aleyhi Salat wa Salam y están tan impresionados de ver esta cúpula verde frente a ellos, creo que es uno de los grandes momentos también para verlo por ellos.
Le pido a Allah Sobhanou wa Taala que aumente el amor que se le da Aleyhi Salat wa Salam y especialmente que lo ancle en los corazones de nuestros hijos InchAllah.
Quien dice Madina también dice Uhud
Nuestra escapada a Madina terminará con la visita de Ouhud, un gran momento que me hizo llorar.
Otros cuentos igualmente fuertes con los compañeros serán escuchados por los niños, una conferencia en un lugar más que simbólico, solo por eso, valió la pena haber hecho esta umrah con la familia.
Ouhoud, también es para mí una tierra cargada de significado, que también nos recuerda nuestras deficiencias, ¿dónde estamos parados con respecto a nuestro compromiso con nuestra religión en relación con estos hombres?
Ese día, el sol no nos noquea porque llegamos justo después del Magreb pero creo que no fui el único que se ha quedado atónito por el peso del compromiso de estos hombres y mujeres con un destino excepcional, nos sentimos realmente pequeños y la culpa es pesada.
Así que realmente, le pido sinceramente a Dios que nos guíe y nos permita también validar nuestro compromiso con los medios en nuestra posesión con la religión que ha completado para nosotros…