Hajj y Umrah y el nuevo IVA:
Hajj y Umrah: El coste económico (y financiero) de la crisis sanitaria que vivimos desde hace dos años no tiene precedentes, todos los países tendrán que tomar medidas para impulsar sus economías y Arabia Saudí ha anunciado: el IVA pasará del 5% al 15%, y esto afectará directamente a los viajes del Hajj y Umrah.
Durante varias semanas hemos sido testigos (Al principio de la pandemia) de una caída dramática en la demanda mundial de petróleo y un colapso natural en los precios del barril. El Brent bajó a menos de 25 dólares, el Brent de Texas (WTI) incluso se vendió a un precio negativo, lo que significa que los productores estaban pagando a sus clientes para que vinieran y se deshicieran de sus acciones.
Los países petrodependientes, liderados por Arabia Saudita, están experimentando una situación muy crítica debido a la dramática disminución de sus ingresos petroleros, por un lado.
Por otro lado, las medidas de confinamiento que han suspendido un gran número de actividades económicas (incluido el transporte aéreo) y el aumento del gasto sanitario claramente no han ayudado.
Por todo ello, Arabia Saudí ha anunciado, a través de su ministro de Hacienda, una serie de medidas, siendo la principal el aumento del IVA del 5% al 15%