Prohibiciones del IHRAM con la explicación completa

AL-IHRAM es el primer ritual del Umrah y Hajj, que indica la intención del comienzo del Hajj o Umrah.

Todo esto se encuentra en la guía (Umrah) presentada por nuestra agencia de viajes RIHAB que organiza Umrah desde España.

Además de muchas informaciones importantes para realizar Umrah y pasar un viaje agradable a la Tierra Santa.

El tema que vamos a abordar hoy es “Prohibiciones del IIHRAM”.

Antes de empezar con las prohibiciones del IHRAM, vamos a averiguar la razón para nombrarlo así, y indicar algunas cosas importantes que se deben hacer antes de IHRAM.

EL motivo para nombrar

El nombre del IHRAM se debe al hecho de que un musulmán se prohíbe así mismo lo que se le permitió antes del proceso del IHRAM, como relaciones sexuales, poner perfumes, cortar las uñas, etc.

Cosas que debes hacer antes del IHRAM

Lavarse, es de la Sunnah del Profeta Muhammad, la paz y las bendiciones sean con él, donde se lavó por su prohibición por eso se considera muy importante para limpiar y eliminar el mal olor.

Quitar el exceso del vello con fines de limpieza, pero si la persona que hará AL-IHRAM no lo haga será igual porque quitar el exceso del vello o el cabello no deseado no forma parte  de las características de ihram.

Se puede también poner Perfumes en diferentes tipos, antes de vestirse AL IHRAM

Prohibiciones del IHRAM

Las prohibiciones de Ihram son:

  • Afeitarse el cabello
  • Cortar las uñas
  • Poner perfume
  • Cubrirse la cabeza
  • Vestirse de ropa cosida
  • Cazar
  • Tener relación sexual

Explicación de las prohibiciones en ihram

La persona que haría el IHRAM sea hombre o mujer no debe cortar el pelo ni las uñas tras haber tenido la intención del IHRAM.

No se permite usar ropa cosida como camisa, pantalones y los calcetines. Más bien, usar la ropa dedicada al IHRAM, y puede sostener la ropa y atarla con un hilo, y puede usar lo que quiera, Reloj de mano, anillos, gafas etc. Lo que se entiende por cosido es el vestido con hilos, y por supuesto que el vestido del IHRAM es un conjunto de hilos pero está permitido como un uniforme exclusivo (un paño blanco que se pone sin ninguna otra cosa)

Está permitido al practicante del HAJJ ducharse y lavar la cabeza si fuese necesario frotándola ligeramente, y no pasaría nada si le cae algo de la cabeza.

Se preguntó AISHA “que Dios esté complacido con ella” sobre frotar la cabeza y dijo: sí, se debe frotar la cabeza de manera profunda y si mis manos fueran atados, frotaría mi cabeza con los pies.

También está prohibido que la mujer ponga el NIQAB y el BURKA, tampoco los guantes, porque el Profeta, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, dijo: las mujeres no deben poner NIQAB ni los guantes (Guantes de cualquier tipo tejidos de lana, algodón etc.)

De otro lado, está permitido para la mujer vestirse de ropa normal como la camisita, pantalones y los calcetines incluso el velo en la cara si fuera necesario y no pasaría nada si la cubre un par de su rostro como dijo AISHA que Dios esté complacido con él: “los pasajeros cuando pasan por nosotros mientras estábamos con la profeta Muhammad (la paz y las bendiciones sean con él) cubren sus rostros con el velo y cuando se marchan, lo revelan.

Está permitido para el practicante del HAJJ sea hombre o mujer lavar su ropa en la que está poniendo, y puede quitársela y reemplazarla por otra.

El practicante del IHRAM debe dejar de la controversia con los demás porque Allah Todopoderoso dijo: ¨La peregrinación se realiza en unos meses específicos, y quien se consagrara para hacerla, deberá abstenerse [durante ella] de las relaciones maritales, los pecados y las discusiones. Todo lo que hagan de bien Dios lo sabe. Tomen provisiones para el viaje, pero [sepan que] la mejor provisión es la piedad. ¡Oh, dotados de buen discernimiento! Cumplan correctamente Conmigo¨ “Surah Al Báqarah-Verso: 197”

Y el profeta Muhammad la paz sea con él dijo el que hace el HAJJ para complacer a ALLAH y no hace el mal o pecados volverá como si hubiera nacido de nuevo.

Está prohibido para el hombre practicante del IHRAM cubrirse la cabeza poniendo sombrero o bien algo similar, pero si ponga alguna ropa cosida o algún perfume por ignorancia no se le debe ningún rescate, y debe quitarlo a la hora de ser informado y eso se aplica también a quién corta sus uñas o su pelo por ignorancia.

Umrah ofrece